domingo, 24 de agosto de 2014

Profesor de Historias

Es difícil pensar que he conducido las cosas de la manera correcta
Aún así, creo que no soy el peor ser humano.
Hoy me doy cuenta que algunas decisiones han sido erróneas desde un comienzo,
Peor he tenido la fortuna de convertir cada experiencia en una gran oportunidad.
Los desafíos  van y vienen, al igual que las personas que aparecen día a día,
nuestras vidas fugaces pasan tan rápido,
Somos tan ligeros que ni el viento nos toma en serio.
¿Para que morir por convicciones ajenas?

Hoy agradezco por ser quien soy y por hacer lo que hago.
Educar es sinónimo de entregar paz espiritual,
Es sinónimo de dar amor,
Dar esperanza a los niños que no creen en si mismos,
Educar es fraternizar, concientizar
Ayudar a descubrir identidad
Ayudar a descubrir el “quién soy yo”.
Hoy, doy gracias a la vida por ser quien soy
Por poder entregarme hacia mis alumnos.
No podría hacer otra cosa.
No podría administrar un supermercado,
No podría defender lo injusto,
No podría decir lo políticamente correcto,
No podría aplicar la ley a quien no le quedó otra opción,
No podría hacer algo que no me gusta.
Soy profesor, soy feliz.
Aunque la sociedad no me reconozca,
Aunque mis alumnos a veces no me escuchen,
Siento que hago tanto por la humanidad,
Siento que rescato la antigua memoria futura de esta tierra.
Hoy, en medio de la cordillera,
Invoco la energía universal para poder hacer mi trabajo

Cada día de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario